El Colegio C. Larraona de Pamplona culminó su Campaña PAZ Y JUSTICIA con el gesto final en el Patio
Cerca de 1.000 personas (alumnos, profesores y familias) se dieron cita en el patio para expresar su deseo de paz
El pasado 31 de enero, jueves, fue el día elegido para poner colofón a la Campaña Paz y Justicia que todos los años lleva a cabo el Colegio C. Larraona. Los conflictos de nuestro mundo y de nuestra realidad más cercana fueron simbolizadas por banderas negras que, tras la lectura de la Palabra, del Padrenuestro y del canto “Los niños queremos la Paz” fueron dando paso a otras de colores que representaban nuestros esfuerzos diarios para crear la paz y la justicia. Los alumnos de infantil habían confeccionado palomas de la paz y formaron un círculo junto a los alumnos de Bachillerato, los garantes de la paz en el Centro. Bastantes familias se acercaron hasta el colegio y participaron en el gesto.
Durante más de dos semanas, los alumnos han estado trabajando estos valores transversales en las aulas siguiendo la propuesta educativa de la ONGD Alboan. En este curso educativo, el bloque temático abordado ha sido “Manejo y resolución pacífica de CONFLICTOS”, continuación de los abordados en los cursos precedentes: “Participación Ciudadana” y “Derechos y deberes”.
Siempre desde el enfoque cristiano que marca el Ideario del Centro y sabiendo que “la Paz ha de estar fundada sobre la verdad, construida con las normas de la justicia, vivificada e integrada por la caridad y realizada, en fin, con la libertad” -Juan XXIII, Pacem in terris- y que "la conquista de la paz a todos los niveles está unida a la conversión del corazón y a un auténtico cambio de vida" -Juan Pablo II, 1-IV-03-. La propuesta educativa incluye también una celebración religiosa con los alumnos.
Un sol radiante y una temperatura más que agradable acompañaron a la Comunidad Educativa del Colegio C. Larraona en este gesto que es ya toda una tradición.